Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Consejos útiles para una buena salud ocular de los adultos jóvenes

21/08/2023 00:30 Santiago
Escuchar:

Consejos útiles para una buena salud ocular de los adultos jóvenes Consejos útiles para una buena salud ocular de los adultos jóvenes

Los adultos jóvenes en general y los estudiantes terciarios en particular tienen a menudo muchos compromisos diarios, sin embargo, esa falta de tiempo no es excusa para descuidar los cuidados mínimos de la salud ocular.

Muchos problemas oculares potenciales pueden afectar a cualquiera, y los estudiantes terciarios y otros adultos jóvenes deben tener especial cuidado con algunas cosas relacionadas con su visión.

Desde la Sociedad de Oftalmología de Santiago del Estero les vamos a brindar unos consejos útiles para preservar la salud ocular, fundamentalmente desde la prevención.

Tener cuidado con las pantallas.

La fatiga visual digital es real y puede hacerte sentir muy incómodo. Mirar fijamente cualquier dispositivo durante demasiado tiempo puede hacer que sus ojos se sientan secos y cansados, lo que puede causar visión borrosa. La razón es que las personas tienden a parpadear mucho menos cuando usan dispositivos de pantalla digital. Recuerde darles a sus ojos descansos frecuentes de las computadoras, teléfonos y tabletas.

La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda seguir la regla 20-20-20 al usar estos dispositivos: por cada 20 minutos que mira una pantalla digital, mire a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos completos para descansar los ojos.

Buenas estrategias

Otras buenas estrategias para reducir la fatiga visual incluyen:

Alterna la lectura de un libro electrónico con un libro en papel.

Mira hacia arriba y por la ventana cada dos capítulos.

Evite usar una computadora al aire libre o en áreas muy iluminadas, ya que el resplandor de la pantalla puede crear tensión.

Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla de su computadora para que se sienta cómodo para usted.

Adopte una buena postura cuando use una computadora y cuando lea.

Mantenga sus lentes de contactos limpios

Un estudio mostró que la mayoría de los usuarios de lentes de contacto admiten al menos un mal hábito de higiene que los pone en riesgo de infecciones oculares. Si usa lentes de contacto, practique una buena higiene constantemente para prevenir infecciones oculares.

No compartas maquillaje.

Nunca, nunca compartas maquillaje. Parece inofensivo, pero compartir maquillaje es una forma segura de propagar infecciones virales, como la conjuntivitis. Limítate a usar tu propio maquillaje y tíralo a la basura después de tres meses. Si desarrolla una infección en los ojos, deseche inmediatamente el maquillaje de ojos.

Use la protección ocular adecuada para sus actividades.

Si practica deportes, ya sea para su escuela o universidad, un juego informal o profesionalmente, proteja sus ojos de lesiones con anteojos deportivos. Muchos deportes tienen gafas de seguridad diseñadas específicamente para los jugadores de ese deporte.

Aproximadamente 30.000 personas en los Estados Unidos acuden a los departamentos de emergencia cada año debido a lesiones oculares relacionadas con los deportes. La mayoría de estas lesiones se pueden prevenir usando las gafas protectoras adecuadas.

Mantenga su cuerpo saludable para ayudar a una óptima salud ocular

Mantener un estilo de vida saludable es importante para todos, no solo para los adultos jóvenes, hacer ejercicio, comer bien y no fumar son tres de las mejores inversiones que puede hacer en su visión. Tomar decisiones saludables puede ayudar a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades oculares que se vuelven más comunes con la edad, como la degeneración macular relacionada con la edad, las cataratas , la retinopatía diabética o el glaucoma.

El sueño es importante para la salud general de todos. La falta de sueño puede afectar casi todos los aspectos de su vida.

Las investigaciones relacionan la privación del sueño con los accidentes automovilísticos, el bajo rendimiento en el trabajo, los problemas de memoria y los trastornos del estado de ánimo.

Estudios recientes también sugieren que los trastornos del sueño pueden contribuir a las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.

Un efecto secundario común asociado con la falta de sueño son los espasmos oculares. Si bien los espasmos no dañarán su ojo, pueden ser molestos y perturbadores. El ojo seco también puede empeorar si no duerme lo suficiente.

Elecciones inmediatas, efectos de por vida

Las decisiones que toman los adultos jóvenes pueden influir en su riesgo de desarrollar enfermedades oculares en el futuro. El uso de anteojos de sol reduce su exposición a los rayos UV, lo que puede reducir su probabilidad de desarrollar cataratas, degeneración macular y algunos tipos de cáncer de ojo. Mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes y retinopatía diabética, que pueden causar ceguera. Decidir no fumar también puede reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores.

La tierra en el ambiente favorece la conjuntivitis  

Con la llegada de los vientos, se multiplicaron las consultas por conjuntivitis en los consultorios locales, en niños especialmente.

La conjuntivitis es una inflamación o infección de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular.

Entre los síntomas típicos se incluyen enrojecimiento, sensación arenosa y picazón en el ojo. Generalmente se produce una secreción que forma una costra en las pestañas durante la noche.

El cuadro suele empeorar durante los primeros días, mejorando después gradualmente hasta desaparecer. La duración del cuadro suele ser entre 7-14 días, aunque en algunos casos la conjuntivitis viral puede durar entre 3 y 4 semanas hasta que desaparece por completo.

Normalmente, se transmiten de una persona infectada a otras a través de lo siguiente:

* El contacto personal cercano como, por ejemplo, al tocar o darle la mano a otra persona.

* El aire, al toser o estornudar. Tocar superficies u objetos contaminados con microbios y luego tocarse los ojos antes de lavarse las manos.

Si detecta que el ojo está más rojo o comienza a perder la visión, podría ser señal de que la infección bacteriana está empeorando o de que tiene glaucoma. Asegúrese de visitar un médico de inmediato.

La conjuntivitis vírica no provoca secreciones purulentas tan características de las conjuntivitis bacterianas. Puede haber producción de legañas, debidas el excesivo lagrimeo, pero no serán purulentas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy