En la terminal de ómnibus entregaron agua y helados En la terminal de ómnibus entregaron agua y helados
Ante el intenso calor que azota a nuestra ciudad y a casi todo el país, las autoridades de la estación terminal de ómnibus de nuestra ciudad, sorprendieron a los pasajeros que se encontraban ayer al mediodía, con la entrega de agua fresca y helados, como un modo de ayudarlos a soportar las altas temperaturas.
Ocurrió que en ese momento, técnicos encargados del mantenimiento y reparación de los equipos acondicionadores de aire debieron realizar un corte general para poder concretar los trabajos.
"Somos conscientes de la incomodidad que generamos a los pasajeros justo en estos momentos de intenso calor. Pero era necesario realizar los arreglos en los equipos, que desde hace tiempo están trabajando al 30% de su capacidad, debido a desperfectos que llevan tiempo solucionarlos, y de algún modo hemos querido aliviarles un poco la espera", indicó el gerente de la terminal, Nicolás Vial.
Esta iniciativa ya había sido implementada a fines del año pasado, también en una jornada de intenso calor en nuestra ciudad.
Respecto de los problemas con los equipos acondicionadores de aire, Vial explicó que "ocurrió un problema mecánico, y lamentablemente la mano de obra para este tipo de equipos es muy especializada y demandada, y ello sumado a que las placas que se quemaron deben ser importadas, se demora la solución al problema".
"Queríamos colaborar con la gente, entendiendo el calor que hace, ofreciéndoles agua y helado, porque lamentablemente hay que parar al 100% los equipos, que ya venían trabajando en un 30% menos, para poder realizar los trabajos", explicó.