Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Especialistas advierten que las etiquetas infantiles de sidras sin alcohol son "publicidad engañosa"

31/12/2022 00:06 Santiago
Escuchar:

Especialistas advierten que las etiquetas infantiles de sidras sin alcohol son "publicidad engañosa" Especialistas advierten que las etiquetas infantiles de sidras sin alcohol son "publicidad engañosa"

El Foro de Sociedades Científicas Argentinas de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades advirtió que la sidra sin alcohol con motivos infantiles en su etiqueta es una "publicidad engañosa" por venderse en las góndolas junto a las bebidas alcohólicas, por lo que promueve el consumo de alcohol en esos grupos etarios.

"Estas semanas salió al mercado una ''''sidra sin alcohol'''' cuyo envase está decorado con dibujos animados que aluden al mundo infantil y que se comercializa en las mismas góndolas que se venden bebidas alcohólicas, lo cual constituye una forma oculta de propaganda", detallaron en el comunicado.

Así, las sidras con dibujos animados como los Minions, Frozen, Toy Story, Cars, Mickey y hasta Papá Noel, en sus etiquetas constituyen publicidad engañosa.

"Dado que el consumo de alcohol durante la niñez y la adolescencia puede perturbar el curso del desarrollo de ciertas regiones cerebrales, debido a la mayor vulnerabilidad del cerebro en estas etapas, no se debe promocionar y promover su consumo en esos grupos etarios", indicó el Foro.

Además, precisó que "varios estudios científicos sobre la incidencia de la publicidad en el consumo de alcohol en adolescentes, concluyeron que a mayor publicidad, mayor consumo", indicó el organismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy