Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

TERESITA PEREYRA Música: “Un día para revalorar el rol de la mujer en la historia social de la humanidad”

07/03/2021 22:49 Santiago
Escuchar:

TERESITA PEREYRA Música: “Un día para revalorar el rol de la mujer en la historia social de la humanidad” TERESITA PEREYRA Música: “Un día para revalorar el rol de la mujer en la historia social de la humanidad”

“El 8 de Marzo es un día de profunda reflexión, como deberían ser todos los días, en realidad. Un día para hacer una mirada hacia atrás y revalorar el rol de la mujer en la historia social de la humanidad, sus esfuerzos por cambiarlos y los logros hasta hoy, que son muchos. Pero es innegable la necesidad de seguir de manera colectiva o individual, desde cada espacio, sosteniendo los ideales y avanzando en búsqueda de equidad, de equilibrio, de reconocimiento y respeto igualitario, por el solo hecho de ser humanos.

Siempre hay mujeres que nos inspiran aún sin darnos cuenta. Las generadoras de paz y de conciencia social, las mujeres que hacen ciencia y arte, reconocidas o en voz baja, me inspiran. Mi linaje femenino ha dejado huellas que me da placer continuarlas.

En cuanto a los desafíos actuales, son tan fuertes como en el tiempo de los primeros pasos independistas de la mujer. La sociedad ha evolucionado y con ella mutan los hechos, los deberes y derechos, cambian los personajes y nos parecen más poderosas las barreras a vencer, pero el movimiento conjunto a nivel mundial ha generado también poder, rostro, voz y palabra válida a la mujer, un mensaje fuerte ante los desafíos de hoy, que por momentos pareciera perderse ante la evidencia de los hechos, pero hemos llegado a un umbral del que no debemos bajar. Seguir ‘luchando desde y por la paz’ es mi ideal”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy