Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

DANIELA ANRÍQUEZ : “Una gran revolución en la vida de muchas mujeres y de las sociedades”

07/03/2021 21:44 Santiago
Escuchar:

DANIELA ANRÍQUEZ : “Una gran revolución en la vida de muchas mujeres y de las sociedades” DANIELA ANRÍQUEZ : “Una gran revolución en la vida de muchas mujeres y de las sociedades”

“Un día como hoy, para mí sentir, es rememorar con dolor la muerte de mujeres que luchaban por una justicia social y leyes que amparasen el trabajo en las fábricas. A cambio, vino la muerte que conllevó a un cambio paulatino para que esta sociedad universal se equilibre en el respeto hacia la vida, más allá de los géneros.

Este suceso generó una gran revolución en la vida de muchas mujeres y de las sociedades.

La mujer que me inspira a soñar, a volar, a concretar mis anhelos, son mi madre, con la fuerza arrolladora del pasado heredado de mis abuelas, que con orgullo trabajaron para sacar adelante la familia, quedando viudas muy jóvenes en el caso de mis abuelas, que vinieron del campo acarreando sus hijos para hacerlos estudiar y procurarles una vida mejor. También mis hijas y mis hermanas que me alientan y acompañan en esta huella de la vida que es tan corta y preciada.

Creo que los desafíos actuales que tiene la sociedad, es educar desde las emociones y reacciones a los niños. Porque es más fácil educar a un niño que a un adulto roto. Y todos somos responsables de ello.

Creo que en la escuela se debiera tener psicología desde 7° grado para que el niño se conozca, se explore emocionalmente y se controle con respecto a los pares y evitar reacciones que podamos lamentar en un futuro”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy