Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Florencia Jiménez: “El desafío social actual más grande es el lograr deconstruir el patriarcado y las ideas machistas”

07/03/2021 21:36 Santiago
Escuchar:

Florencia Jiménez: “El desafío social actual más grande es el lograr deconstruir el patriarcado y las ideas machistas” Florencia Jiménez: “El desafío social actual más grande es el lograr deconstruir el patriarcado y las ideas machistas”

“Un día como hoy, está muy lejos de ser una celebración o un festejo, cada 8M se lucha, aunque no nos falte nada porque a algunas les falta todo.

Puedo decir que como feminista y peronista, me inspira Eva Duarte de Perón, hoy la recuerdo en un escenario social muy particular. De sufrimiento social, en momentos de emergencia sanitaria; requiriendo hoy más que nunca tener presente su figura en nuestras vidas como ciudadanos y las nuevas exigencias de este tiempo: el compromiso con el semejante, su entrega con el trabajo y su pasión por ayudar a los más necesitados y/o vulnerables.

Recordemos que la ayuda social, la lucha feminista y el amor a su pueblo han sido sus banderas y su norte.

Considero que el desafío social actual más grande es el lograr deconstruirnos.

Deconstruir el patriarcado o las ideas machistas que todavía están muy arraigadas, que ya no se naturalicen ciertas prácticas y activar la empatía.

También pienso que llegará el día en el que las mujeres no tengamos que marchar defendiendo o exigiendo nuestros derechos, que la sociedad toda entienda que no es una lucha de quien es mejor, sino que todos somos iguales y por lo tanto merecemos el mismo respeto.

Mientras y ojalá no sea por mucho tiempo, sigamos avanzando hacia la igualdad”. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy