Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

DRA. ELSA CAMUSSO, Médica dermatóloga: “Las mujeres en la sociedad actual somos ejemplo de inteligencia y fortaleza”

07/03/2021 21:26 Santiago
Escuchar:

DRA. ELSA CAMUSSO, Médica dermatóloga: “Las mujeres en la sociedad actual somos ejemplo de inteligencia y fortaleza” DRA. ELSA CAMUSSO, Médica dermatóloga: “Las mujeres en la sociedad actual somos ejemplo de inteligencia y fortaleza”

Mujeres seguras, que buscan mejorar, que sienten el deseo de salir de ese lugar en el que estuvieron suspendidas durante toda la historia, que sienten las ganas de luchar por ellas… por sus sueños. El perfil de ellas hoy, en su mayoría, es ese. Mujeres con ganas de superarse, de crecer, y sobre todo, de verse cada vez más lindas y atractivas.

Así lo considera la Dra. Elsa Camusso, reconocida médica dermatóloga de la provincia, que es sorprendida a diario por la cantidad de mujeres que “comenzaron a quererse y valorarse” en los últimos años.

“La mujer actual se preocupa más que antes por su apariencia física, que es un factor esencial en las relaciones humanas. Durante las últimas décadas, la búsqueda de la belleza y el rejuvenecimiento forjó una demanda importante en la medicina estética, y eso habla bien de ellas. Hoy la mujer se anima a ver por ella, a priorizarse y eso es fundamental para su bienestar general”, sostiene la Dra. Camusso, al contar lo que se refleja en su consultorio, colmado a veces por decenas de mujeres santiagueñas que comenzaron a pensarse y ocuparse en su ser.

Según considera la profesional, desde su punto de vista: “Las mujeres en la sociedad actual somos ejemplo de inteligencia y fortaleza. Podemos asumir distintos roles: somos madres, esposa, profesional. Somos capaces de pensar, discernir, decidir en cualquier circunstancia, y ahora a eso le sumamos el vernos mejor. Estamos creciendo en medio de esta sociedad”.

Sin embargo, a pesar que lo destacable es hoy el “amor propio” que resurgió entre las santiagueñas, hay otras situaciones, detalles y vivencias, que hacen única a una mujer.

“La mujer actual tiene la difícil tarea de cumplir con diferentes roles, ya que además de desempeñarse en el hogar, cumple con gran responsabilidad de lo que demanda sus actividades fuera de la casa”, remarca la especialista.

Sobre la celebración de hoy, Camusso recuerda que “el Día Internacional de la Mujer es un día que se conmemora alrededor del mundo para generar conciencia sobre la importancia de empoderar a la mujer en todos los entornos, y proteger sus derechos”.

Mujeres en sociedad

Inspirada en las mujeres de la ciencia, la Dra. Elsa Camusso rescata y reivindica la figura de dos prestigiosas mujeres que significan en su vida, un gran ejemplo de lucha y superación contante.

“Hay muchas mujeres que se destacaron a lo largo de la historia, en diferentes rubros, como la ciencia, la cultura, el arte, las letras. Pero como médica admiro a María Curie, científica, quien fue la primera mujer que obtuvo dos premios Nobel en Física y Química; y además a la Dra. Alicia Moreau de Justo, médica argentina, política, gran defensora de los derechos humanos y fue la segunda médica del país. Saber de su historia, leerlas, despiertan en mí el gran deseo de superación diaria, la necesidad de ir siempre hacia adelante y la pasión por lo que uno hace y lucha”, sostuvo, la Dra. Camusso, al rememorar a quienes incidieron significativamente en su esencia de profesional, pero sobre todo de mujer. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy