Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Comité de Emergencia decidió continuar con las medidas adoptadas hasta este momento

07/03/2021 20:35 Santiago
Escuchar:

El Comité de Emergencia decidió continuar con las medidas adoptadas hasta este momento El Comité de Emergencia decidió continuar con las medidas adoptadas hasta este momento

Este domingo por la noche y tras una nueva reunión, el Comité de Emergencia de Santiago del Estero decidió continuar con las medidas que rigen hasta este momento.

Por otro lado, las autoridades informaron de qué manera continuará la campaña de vacunación contra el coronavirus que abarca, en esta etapa, al personal docente y no docente de las instituciones santiagueñas, como así también a los adultos mayores de 70 años.

Este es el comunicado completo:

En el día de la fecha, tras la reunión semanal del Comité de Emergencia, se emitió el siguiente informe:

1)  Resumen semanal (desde el Lunes 01/03 al Domingo 07/03 inclusive):

-El número de casos fue de 342

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 48,8 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 35%

b) Camas Covid leves y moderados: 20%

2) Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

3) El COE informa que en esta próxima semana, se completara la vacunación docente en las ciudades de Capital, Banda, Termas y Frias. En los niveles Inicial, primario y modalidades especiales.

Además el lunes se comenzará la vacunación en las ciudades de Suncho Corral, Monte Quemado, Añatuya y Telares. En los mismos niveles.

Mientras que el miércoles y jueves se continuará con la vacunación a mayores de 70 años hasta concluir en la ciudad Capital. En tanto el jueves y viernes se continuará en La Banda.

4) Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros - Natividad Nassif, Ministra de Salud


Lo que debes saber
Lo más leído hoy