La Fundación Cyac pide más luces y menos ruido para despedir el año La Fundación Cyac pide más luces y menos ruido para despedir el año
La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac) que preside el contador Atilio Chara, llamó a la toma de conciencia de parte de la comunidad del daño que ocasionan los estruendos, por lo que exhortó a emplear más luces y menos ruido durante la despedida del año.
Un año más, el Cyac se sumó a la campaña que organizan instituciones intermedias relacionadas con la protección de niños que sufren trastorno de espectro autista y de mascotas.
Bajo el lema “NO a la pirotecnia estruendosa”, la entidad presidida por el contador Chara, insistió en la necesidad de que los vecinos tomen conciencia del daño que sufren los niños en estas condiciones, que llegan a tener crisis severas.
Del mismo modo, desde la Comisión de Salud Animal de la fundación, recordaron que los animales sufren mucho con los estruendos, y durante estas fechas se registran numerosos casos de agresiones o muchas familias que pierden a sus mascotas, porque huyen sin sentido cuando son afectados por el fuerte ruido de la pirotecnia.