Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El recuerdo del Dr. Frías, un dolor que nos une

02/11/2020 13:49 Santiago
Escuchar:

El recuerdo del Dr. Frías, un dolor que nos une El recuerdo del Dr. Frías, un dolor que nos une

Ante la repentina y prematura pérdida del Dr. Walter Frías y todavía abrumado por el dolor de lo incomprensible, siento la necesidad de expresar estas palabras.

El profundo dolor que generó su desaparición física tiene su explicación.

La gente no olvida a sus servidores y Walter Frías fue una de las personas que dejó una profunda huella en todos los que requirieron sus servicios

Para los médicos como el Dr. Walter Frías, las jornadas deberían computarse dobles o triples, no sólo por la intensidad de su vida profesional, que fue enorme, sin sábados, domingos ni feriados, sino sobre todo, debido a esa especial manera de entender y vivir su responsabilidad profesional, con una definida vocación de servicio y un acentuado desinterés por lo material, una verdadera consagración a la profesión y fundamentalmente, el respeto permanente hacia los pacientes.

Walter nació en Suncho Corral y egresó como médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1989, iniciando la formación de posgrado en Medicina Familiar y Clínica Médica, certificando las dos especialidades afines en el Consejo Médico.

En el subsector público de salud fue médico de la Sala 2 y Sala 4 del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” en la que fue designado jefe por las autoridades sanitarias.

Era el primer médico en llegar a la sala de internación y el último en retirarse, en cumplimiento de su deber, fiel al compromiso asumido con el juramento hipocrático como misión de vida. Siempre dispuesto a entablar una buena comunicación, a través de una relación médico -paciente-familia empática, con rigor científico aplicado con criterio social y humanitario. Sabía llegar a las personas acompañando en momentos de dificultad.

Como muestra más de su vocación, ha puesto la seguridad y salud de los pacientes por encima de la propia, sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida.

Son muchos los médicos en el mundo, en el país y ahora en nuestra provincia que han ofrendado su vida en la actual pandemia, recibiendo el apoyo y reconocimiento de la sociedad. Walter Frías, nuestro colega, murió trabajando, velando por la salud de sus conciudadanos.

Walter Frías fue un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial y humilde.

Como jefe de servicio se caracterizó por formar equipos de trabajo y apoyarlos en sus iniciativas.

Estuvo siempre preocupado por el bienestar, tanto de los que trabajaban con él, como de los más vulnerables.

En nombre de los médicos de la provincia, nuestro recuerdo, nuestro homenaje.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy