La Dirección de Rentas de la Capital cumple 82 años de su creación La Dirección de Rentas de la Capital cumple 82 años de su creación
La Municipalidad de la Capital celebra este martes el 82° aniversario de la creación de su Dirección de Rentas, con la apertura de sus oficinas de atención al público de manera habitual.
Es la entidad encargada de la obtención de los recursos a través de la percepción de tasas, derechos y contribuciones, posibilitando de esta manera que el municipio los invierta en servicios a la comunidad.
Cabe destacar que este organismo se encuentra en “permanente actividad de actualización y modernización de sus procesos, logrando avances significativos en beneficio de la ciudad, para que el vecino contribuyente pueda optimizar su tiempo, por ejemplo, mediante la autogestión de la página web de la repartición, en la cual puede imprimir sus boletas mensuales, consultar vencimientos, gestionar su oblea y su constancia de inscripción comercial, entre otros trámites”.
También entre otros servicios otorga la posibilidad de abonar las tasas a través del sistema de Home Banking.
Desde la dirección, se indicó que estos “avances permitieron, en estos tiempos de pandemia, reducir la circulación de la población, lo que resulta fundamental para prevenir y controlar la propagación del Covid-19”.