Por el tipo de afección que padece, la familia de Paulina tomó la decisión de viajar por solución al viejo continente Por el tipo de afección que padece, la familia de Paulina tomó la decisión de viajar por solución al viejo continente
Paulina padece un cáncer neuroblastoma IV y fue sometida a varias sesiones de quimioterapia en Córdoba, donde pasó gran parte de su tratamiento.
En el Sanatorio Allende de la vecina provincia y en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, los médicos le manifestaron que no había nada más por hacer, que los tratamientos sólo podían demorar el avance de la enfermedad, pero no impedirlo.
La única esperanza de vida para la pequeña que se ganó el corazón de todos los santiagueños era llegar al viejo continente, más precisamente a la ciudad de Barcelona.
Gracias a la solidaridad de la comunidad santiagueña, la familia de Paulina logró reunir los 22 millones de pesos que costará el tratamiento que comenzó a realizársele en Barcelona.
La pequeña está luchando contra esta enfermedad que se manifestó tras sufrir una fisura en su codo. Hoy, sus padres y toda su familia esperan con mucho optimismo el milagro de que el nuevo tratamiento funcione y pueda tener una mejor calidad de vida.
Especialista
“Pauli está en las manos de una eminencia. El doctor Jaume Mora es magíster en neuroblastoma nivel 4 y atiende a chicos de todo el mundo”, aseguró Lorena Villoslada.
Del mismo modo que los santiagueños hicieron su aporte económico, también son cientos los que a diario se comunican con la familia de la pequeña desde que llegó a Barcelona, para conocer sobre su estado de salud.