Te contamos cómo reclamar si se demoran en depositar tu préstamo Anses Te contamos cómo reclamar si se demoran en depositar tu préstamo Anses
La organizacion no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó que ante la alta demanda de créditos, hubo demoras en la acreditación en las cuentas pero también puede significar que se rechazó el trámite.
¿Qué se puede hacer?
En ese sentido, Darío Díaz, titular de esta asociación sin fines de lucro, explicó que se han emitido desde el 17 de abril de 2019 más de un millón de préstamos Anses para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensión No Contributiva, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Universal por Hijo y Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Por lo tanto ante la consulta de los solicitantes sobre el estado del préstamo Anses salen a luz demoras en el depósito, por parte de todos aquellos que esperan ser acreedores de estos créditos personales.
Díaz explicó que “lo que se tiene que hacer es consultar si la solicitud del mismo ha sido o no rechazada”.
“Para saber si el crédito que se solicitó ha sido aceptado y solo hay demoras, lo que tendrán que hacer los beneficiarios es ir y consultar los últimos movimientos en un cajero electrónico. Para ello, será necesario que vayan a un cajero Link o Banelco, colocar su tarjeta y primero seleccionar la opción de Consultas. Después, seleccionar en últimos Movimientos. En la pantalla aparecerá el monto del crédito bajo la denominación de Préstamos Anses. Habiendo hecho los pasos del párrafo anterior, se podrá proceder a imprimir el comprobante de la transacción”, destacó Díaz.
“Otra manera de saber si el préstamo Anses es rechazado, es usando la aplicación Mi Anses, por medio de la opción de Consultas y descuentos. De este modo, si el crédito ya ha sido aceptado, les aparecerá un mensaje con la inscripción "tu crédito ha sido otorgado". De lo contrario, si el crédito les ha sido rechazado, se les aparecerá la inscripción diciendo "no existen productos disponibles", remarcó.
“Si se ha solicitado un crédito dentro de los 5 días hábiles y no se les ha depositado en su cuenta, tendrán que ir a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y presentar una copia de un resumen de movimiento, junto con la constancia de CBU. Caso contrario, si en la cuenta depositaron un crédito que no ha sido solicitado voluntariamente, se podrá asistir a las oficinas del organismo previsional más cercana en los horarios de atención y solicitar la baja inmediata del movimiento”, informaron desde la asociación civil sin fines de lucro "Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social.