Se realizó la 15ª ablación en la provincia, con la que se salvarán 7 vidas Se realizó la 15ª ablación en la provincia, con la que se salvarán 7 vidas
Una nueva ablación se concretó en la madrugada de ayer en el Hospital Regional "Ramón Carrillo". Se trata del quinto proceso multiorgánico, y el decimoquinto del año (los demás fueron monoorgánicos) en la provincia.
Según expresó el Dr. David Jarma, titular del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero, con este acto altruista, se beneficiarán siete personas, algunas que permanecían desde hace tiempo en emergencia nacional, y otros santiagueños que podrán mejorar su calidad de vida a través de esta nueva oportunidad.
Derivación de órganos
"El trasplante cardíaco cubrió una emergencia nacional, en un pacientes que se encontraba en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; el hepático también cubrió una emergencia nacional, en el Hospital Italiano de Buenos Aires; el pancreático fue para un paciente en estado crítico en el hospital Privado de Córdoba, en tanto que los trasplantes renales fueron para dos santiagueños en óptimas condiciones de traslado a la ciudad de Córdoba, con la intervención directa de la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, y la directora de Incluir Salud, Dra. Natalia Carreras, en el marco de una política de Estado provincial, con el trabajo sostenido del Caise. Y las córneas serán trasplantadas en las próximas horas en pacientes de Santiago del Estero", detalló Jarma.
Y agregó: "Agradecemos la colaboración del Servicio de Emergencias 107, del Comando Radioléctrico de la Policía, a la jueza de Garantías, Dra. Cecilia Vittar; a la fiscal, Dra. Alomo; y hacemos un enorme reconocimiento a la familia del donante que acompañaron el proceso de donación".