En operativos policiales, retuvieron 137 vehículos por violar normas de tránsito En operativos policiales, retuvieron 137 vehículos por violar normas de tránsito
Nuevamente, decenas de conductores desapegados totalmente a las normas de tránsito vigentes y desafiando su propia seguridad y la de los demás, fueron puestos en evidencia en los controles de la Policía, los que tiene como fin fundamental reducir los índices de accidentología.
Dando continuidad al objetivo primordial de preservar la vida y generar conciencia vial en los santiagueños, en el primer fin de semana de 2018, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia retuvo 137 vehículos por violar distintas normas de tránsito, de los cuales 27 conductores fueron demorados por conducir en estado de ebriedad, según quedó expuesto en los controles de alcoholemia que se les realizaron.
En tal sentido, los dispositivos de control diagramados en toda la provincia tienen como prioridad que los conductores tomen conciencia de la importancia de usar todas las medidas de seguridad personal, documentación en regla y manejar respetando las normas y leyes de seguridad vial, pensando en la vida de quienes van a bordo de los vehículos y de terceros.
En este sentido, los resultados de los operativos realizados este primer fin de semana de 2018, dieron cuenta que la mayor parte de los vehículos retenidos circulaban sin las medidas de seguridad personal exigido (casco en motovehículo) y más de un tercio de los controles dieron alcoholemia positiva, indicaron desde la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia .
Motos interceptoras
Desde la Dirección General de Seguridad indicaron que en estos operativos fue clave la decisión de poner en funcionamiento las denominadas motocicletas "interceptoras", es decir, la activación de estos equipos de alta cilindrada, que permanecerán apostados en los controles de tránsito durante las veinticuatro horas.
Estos vehículos recorren los diferentes barrios capitalinos y bandeños, para localizar a quienes no circulan con los requerimientos básicos de seguridad.
Al respeto del número total de 137 vehículos durante el primer fin de semana del 2018, 61 casos fueron gracias al accionar de las denominadas "interceptoras".