Lo qué se debe tener en cuenta para evitar los golpes de calor Lo qué se debe tener en cuenta para evitar los golpes de calor
La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, informa a los vecinos cómo evitar los golpes de calor ante las altas temperaturas que se registran en la "Madre de Ciudades", con tips a tener en cuenta. Además, dieron a conocer los diversos trabajos que realizan en pos de una mejor atención y calidad de vida. Indicaron, desde la mencionada dependencia municipal, que "los vecinos de la ciudad no deben exponerse a los rayos del sol durante el horario de 11 a 17 e hidratarse solo con agua permanentemente y evitar las bebidas alcohólicas".
"No tomar sol en ese horario y solo usar anteojos de sol, con certificación oftalmológica ya que los de venta callejera pueden dañar la vista" explicaron.
"El uso de ropa clara es muy importante, también se recomienda no hacer actividad física en el horario ya indicado, si hacerlo entre las 6 a 9 y de 18 en adelante. No usar campera ya que deshidrata".
Destacaron, también, que "el consumo de frutas y verduras, ante las altas temperaturas que se vive la ciudad Capital en esta época del año, es importante porque incorporamos al cuerpo nutrientes que se pierden con la transpiración".
"En los niños menores de dos años, recomendamos no exponerlos al sol, en los lactantes darles el pecho más seguido y refrescarlos de manera permanente", especificaron.
Capacitación
Por otro lado, se informó que en los equipos de salud, están llevando a cabo la capacitación a cargo del Programa Sumar que depende del Ministerio de Salud de la Nación que trabaja mancomunadamente con la Municipalidad de la Capital en la "Facturación de Prestación de Servicio".
Esto involucra a todo el equipo de Salud de la Municipalidad de la Capital, dicha capacitación se volcará hacia los centros de salud.
Dengue y chikungunya
En tanto, la Dirección Salud de la Municipalidad de la Capital continúa con su planificación en la lucha contra la erradicación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Esta tarea es impulsada todos los años por el intendente Hugo Infante. Desde la Dirección de Salud de la comuna se busca llevar la mayor información a los vecinos de la ciudad a través de los agentes sanitarios.