Además del fútbol, Rusia ofrece sitios históricos en Moscú y San Petersbur Además del fútbol, Rusia ofrece sitios históricos en Moscú y San Petersbur
Además del Mundial de fútbol propiamente dicho, Rusia ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, naturaleza salvaje y un vasto territorio, aunque los lugares más visitados están en sus dos principales ciudades, Moscú y San Petersburgo.
Kremlin, Moscú: está formada por cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en un recinto que delimita con la Muralla del Kremlin. Fue incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.
Plaza Roja, Moscú: es la más famosa de Rusia, ocupa nada menos que una superficie de 23.100 metros cuadrados y está en la lista de la Unesco. En antiguo ruso, su nombre significa "bonita".
Catedral de San Basilio, Moscú: situada en la Plaza Roja, este templo ortodoxo es conocido por sus cúpulas en forma de bulbo, que la hacen fácilmente reconocible.
Teatro Bolshói, Moscú: compañía de teatro, danza y ópera, es uno de los lugares más turísticos de Rusia.
Museo del Hermitage, San Petersburgo: situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, ocupa cinco edificios unidos (Hermitage Pequeño, Hermitage Viejo, Nuevo Hermitage, Palacio de Invierno y Teatro de Hermitage) formando uno de los conjunto arquitectónicos más bellos que ver en Rusia.
Palacio Peterhof, San Petersburgo: se encuentra a 26 kilómetros de San Petersburgo. 20 fuentes, 2 cascadas, cerca de 40 estatuas y más de 200 bajorrelieves dan una idea aproximada de las dimensiones de la que fuera residencia de verano de Pedro I el Grande.
Catedral de Kazán, San Petersburgo: consagrada a la Virgen de Kazán, ícono más venerado del país, esta Catedral fue construida entre 1801 y 1811. Es fácilmente reconocible por sus 96 columnas.