Una multitud participó de la tradicional vigilia de la 15ª Marcha de los Bombos Una multitud participó de la tradicional vigilia de la 15ª Marcha de los Bombos
Como todos los años, los amantes del folclore se dieron cita en el Patio del Indio Froilán en la vigilia de la Marcha de los Bombos, que se realiza hoy desde las 9 por las calles de la ciudad. Una multitud se congregaba anoche para vivir esta fiesta popular que se hizo tradicional en los festejos por el aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.
Delegaciones de diferentes partes del país dieron un espectáculo en danza y música para el resto de los visitantes y santiagueños que se llegaron a este patio cultural. No faltaron las comidas típicas, como las empanadas y tamales, y el guiso popular que se servía al cierre de esta edición.
El frío no impidió que la gente disfrutara de la vigilia, que estuvo animada también por folcloristas locales.
En la tarde del viernes se vieron familias enteras en el Patio y hacia la medianoche arribaban los jóvenes para sumarse a esta propuesta.
Taller
En la mañana del viernes se desarrolló un taller de percusión de 3 horas de duración, a cargo de "Sr. Candombe". En la misma se trabajó con metodologías de relevamiento participativo, registros sonoros, registros fotográficos, registros audiovisuales. Mañana a las 11 se dictará el taller "El folclore argentino en la percusión sudamericana".
Y la fiesta continuará este domingo desde el mediodía. Subirán al escenario artistas de diferentes géneros y se podrán degustar platos típicos.