El municipio bandeño refuerza las defensas de la ribera este para brindar seguridad El municipio bandeño refuerza las defensas de la ribera este para brindar seguridad
La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza desde el lunes pasado trabajos de contención para reforzar la costanera del río Dulce con el fin de prevenir o minimizar desbordes ante el gran caudal que se registra en las últimas horas y que pone en riesgo a las familias residentes en la zona ribereña.
Por disposición del intendente Pablo Mirolo, maquinarias de gran porte y personal idóneo fueron desplegados para realizar movimiento de suelos y de esa forma reforzar los tramos más vulnerables de la ribera de La Banda, donde la fuerza del agua había empezado a socavar parte de la orilla.
Trabajo
Para esta tarea, el municipio dispuso de una flota compuesta por dos palas mecánicas y catorce camiones volcadores con los que se trabaja a doble turno y se mantendrán en servicio para intervenir en los lugares donde sea necesario.
Según informaron las autoridades del área, el objetivo de esta tarea es prevenir desbordes a lo largo de la costanera, especialmente en los sitios poblados, donde se encuentran los barrios Río Dulce, La Isla y Salta Prolongación.
Cuidado
No obstante, se solicitó a la población evitar ingresar al río o acercarse demasiado a la orilla para evitar accidentes, dado que la fuerza del agua hace que el terreno se torne inestable.