En lo que va del año se casaron 200 parejas por civil En lo que va del año se casaron 200 parejas por civil
Aunque los casamientos han disminuido en las iglesias católicas, en el Registro Civil de la ciudad de Santiago del Estero la cifra no ha mermado en los últimos años. En el 2016 se registraron alrededor de 680 casamientos en la ciudad, 50 más que en el 2015.
"El año pasado se han casado más parejas. Fueron alrededor de 680 casamientos, teniendo en cuenta los que se realizaron aquí y en los salones de fiesta", comentó Adela de Alustiza desde la Oficina de Matrimonios del Registro de Personas de la Capital.
En lo que va del año ya se realizaron 200 actas de matrimonio. Aunque la cifra es llamativa para el tercer mes del año y parecería que superará la de años anteriores, desde el Registro aseguran que "en algunos meses hay más que otros, por lo que después la cifra se equipara con los años anteriores".
En cuanto a las edades, se supo que "no soy muy jóvenes" los que llegan al Registro, sino más bien "chicos a partir de los 21", dentro de los cuales hay muchas parejas con hijos. Asimismo resaltaron que "ahora los más jóvenes vienen más entusiasmados", que años anteriores.
Fechas especiales
En relación a las fechas que eligen para casarse, Adela de Alustiza sostuvo que "la gente elige el día, una vez que cumple con los requisitos, y viene y se casa, poco quizás le prestan atención si es martes 13, por ejemplo".
En la ciudad de Santiago del Estero las parejas que decidan casarse pueden hacerlo de lunes a viernes en el Registro o bien en el salón donde se realiza la fiesta. En el Registro se realizan hasta siete casamientos por día, aunque no es una cifra permanente diaria, sino que depende de las solicitudes.
"Este año el 14 de febrero se casaron siete parejas. Fue la primera vez que hubo tantas. Y en cuanto al martes 13, las parejas piden la ficha pero no saben que es martes. La mayoría no le da importancia a las supersticiones", agregó Adela.