Muchos turistas se volcaron a los hostels Muchos turistas se volcaron a los hostels
Una de las alternativas de hospedaje que confirmó su auge durante estas vacaciones son los hostels. Según las estimaciones del mercado inmobiliario de "La Feliz", aumentó más del 500 por ciento en los últimos diez años, y esta temporada hay 34 lugares disponibles.
Esta opción de hospedaje que en un principio era prioritaria para el viajero mochilero y grupos de jóvenes, en las últimas temporadas también ganó el segmento de las familias.
El factor económico, la razón principal: en temporada alta, los valores oscilan entre los 400 y 600 pesos la noche, dependiendo de la cantidad de camas que contenga la habitación y la zona en la que esté ubicada. Algunos establecimientos están abiertos todo el año, otros aprovechan sólo las vacaciones para ofrecer sus servicios. Pasado el período veraniego, las tarifas tienen un marcado descenso, y se pueden conseguir habitaciones por 200 pesos. Esta situación motivó a los titulares de los hostels a pensar formar una cámara que los represente ante el municipio, para buscar que se fomente el crecimiento del sector.