Recomiendan usar el agua en forma exclusiva para consumo Recomiendan usar el agua en forma exclusiva para consumo
Las elevadas temperaturas que afectan por estas semanas a Santiago del Estero ha provocado que el consumo de agua potable supere ampliamente el consumo promedio recomendado por todos los organismos internacionales.
En ese sentido, y si bien la provisión de agua potable no ha sufrido mayores inconvenientes y está asegurada en el área concesionada, Aguas de Santiago recomienda a los usuarios que en estos días en los que no se registran lluvias realicen un consumo racional, utilizando el agua potable exclusivamente para consumo humano, evitando especialmente el riego, uso de mangueras y llenado constante de piletas; actividades que perjudican a todos los vecinos.
Te recomendamos: Por el calor, en Santiago se consumen más de 20 toneladas de hielo por día
Todas estas cuestiones pueden provocar bajas en la presión de agua o falta de suministro momentáneas.
Sin embargo, la Empresa está ejecutando diariamente los procedimientos necesarios para optimizar la distribución del agua mediante maniobras programadas en la red.
Datos para tener en cuenta
El riego con manguera durante una hora produce un gasto aproximado de entre 700 y 1000 litros, lo que equivale al consumo promedio normal de una familia por día.
Una canilla goteando gasta 48 litros de agua por día.
Un inodoro con pérdida continua puede derrochar hasta 80 litros por hora
Si no se cierra la canilla se pierden 3 litros en 55 segundos al lavarse los dientes y 60 litros en 15 minutos al lavar los platos.
Se pierden 4 litros por minuto cuando abrimos la ducha antes de utilizarla.
Las piletas de material tienen entre 50 mil y 70 mil litros de capacidad de agua.
Las piletas de lona contienen entre 5 mil y 10 mil litros de agua