Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La lluvia torrencial llevó a los veraneantes a disfrutar de los centros comerciales

04/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La lluvia torrencial llevó a los veraneantes a disfrutar de los centros comerciales La lluvia torrencial llevó a los veraneantes a disfrutar de los centros comerciales

Una torrencial lluvia se abatió ayer en horas del mediodía en Punta del Este, y dejó como saldo numerosas calles céntricas anegadas y automóviles parados en la zona de la rambla.

Si bien por la tarde el cielo permanecía nublado, la alerta meteorológica seguía vigente para esta parte del Uruguay. Una vez que cesó la tormenta, alrededor de las 16 horas, la tarde se volvió apacible con una ligera brisa desde el mar, que obligó a más de uno a recurrir a algún abrigo liviano.

Ante la imposibilidad de disfrutar de las playas, los veraneantes se volcaron a las ferias de artesanos y a los shopings. Fue así como se pudo ver colmada la calle Gorlero y la plaza de los artesanos, al igual que la Barra, donde muchos disfrutaron de las caminatas.

También estuvieron colmados los shopings de la Barra o de La Punta. Apenas pasó el mediodía, la lluvia torrencial no detuvo a los argentinos que se acercaron a almorzar al Fish Market de Manantiales.

Hasta esperaron mesa bajo un toldo transparente. Por el viento, terminaron pegándose a la barra y, algunos, comiendo parados.

Tormenta

La ciudad de Punta del Este tuvo ayer su primer temporal de 2017, por lo que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja por lluvias fuertes y tormentas intensas al mediodía. La abundante cantidad de agua caída hasta pasadas las 16, dejó calles anegadas, cañerías colapsadas y autos prácticamente flotando sobre la rambla, antes de llegar al centro de la Península. En estos momentos, Punta del Este se encuentra repleto de turistas argentinos. También los departamentos de Montevideo y Rocha presentaron ayer la advertencia meteorológica, y se estimaba una "intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes de entre 50 y 80 mm en cortos períodos de tiempo y rachas de viento fuertes de 75 a 120 kilómetros por hora". Según informaron operarios del Sistema de Emergencias de Maldonado, cayeron "aproximadamente 60 milímetros".

Pese a que hubo numerosas calles anegadas, las autoridades dijeron que "el agua se va en 10 o 15 minutos", y lamentaron porque "hay gente que sigue siendo torpe" y circula durante el temporal, lo cual los obliga a "movilizar a los bomberos". La situación crítica de la inundación estuvo situada desde la Parada 26, sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy