Una nueva ablación se pudo concretar en Santiago Una nueva ablación se pudo concretar en Santiago
Según lo confirmó el doctor David Jarma, titular del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero, el día 17 de diciembre del corriente año se realizó en un centro asistencial privado una ablación de tejidos que generó dos trasplantes de corneas.
Gracias a la solidaridad de una persona que tomo en vida la decisión de seguir ayudando a partir de su muerte. Una profesional de la salud que a su vez quería generar conciencia de donación en la comunidad santiagueña, dos santiagueños recuperaron su visión.
Te puede interesar: "Las cinco noticias destacadas para este jueves
"
El día 28 de diciembre se realizó una segunda ablación de tejidos en un centro asistencial público, la persona no había expresado en vida su voluntad de donar constituyéndose de esta manera la figura legal de donante presunto con pleno acompañamiento y asentimiento familiar.
Cuatro trasplantes de corneas en quince días, todo esto es posible por la solidaridad de nuestra gente y la integración de un equipo de salud interdisciplinario en el CAISE que trabaja cotidianamente en pos de salvar vidas y mejorar la calidad de vida en pacientes en espera de una segunda oportunidad.