De rodillas, los fieles llegaron a la gruta de la "Morenita" para cumplir las promesas De rodillas, los fieles llegaron a la gruta de la "Morenita" para cumplir las promesas
Desde el inicio de la novena en honor a María, miles de feligreses visitaron a diario la gruta de la Virgen del Valle. Ayer, día de los actos centrales, ni la lluvia impidió que tanto santiagueños como devotos de todo el país se acercaran a tomar gracia en la ya tradicional gruta denominada por los fieles como el "lugar escondido". Con paraguas o empapados, los devotos cumplieron con sus promesas.
Sentidas muestras de fe y devoción se vieron en este lugar, que se encuentra en el departamento Capital a unos 7 km del centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el Nor-Noroeste.
Hasta allí, niños, jóvenes y adultos asistieron a pie, de rodillas y en vehículos para agradecer a la "Morenita" por los favores concedidos durante todo el año, y además aprovecharon la oportunidad para renovar su fe.
Largas colas de fieles se armaron durante todo el día porque nadie quiso perderse la oportunidad de subir al altar, y participar de los actos que se desarrollaron en la gruta, incluso hasta ayer.