¿Cuánto le cuesta a un santiagueño ir a la Fiesta de la Cerveza? ¿Cuánto le cuesta a un santiagueño ir a la Fiesta de la Cerveza?
Estamos en el mes de octubre y los santiagueños ya pensamos en vacaciones, no queremos esperar al verano. Una buena opción es la Fiesta de la Cerveza, en Villa General Belgrano, tradición elegida por miles y miles de personas.
Si bien el “Oktoberfest” ya comenzó el 1 de este mes, es el fin de semana del 7 al 10 el elegido por los jóvenes para darse una escapada a la vecina provincia de Córdoba. Y ni hablar si coincide con un feriado largo, como lo es el 10 de octubre en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se recuerda el 12.
Pues bien, sin más preámbulos, ¿cuánto le costará al santiagueño una “escapadita” a la Fiesta de la Cerveza? Si estamos pensando en viajar en automóvil, desde ciudad Capital hasta la villa, el trayecto será de 515 kilómetros, lo que serían unas seis horas y media aproximadamente. Las estimaciones son para un vehículo naftero estándar, que requerirá 52 litros de consumo (ida) a un costo de $1046, más otros $16 de peaje, según el sitio www.ruta0.com
Te puede interesar: "Los santiagueños ya compran paquetes para viajar en verano"
En colectivo, desde la Terminal de ómnibus de Santiago del Estero hasta la de Córdoba, el precio de los boletos será de entre $438 y $472, servicio semi cama y unos $538 y $585, en coches ejecutivos, según la empresa. Desde allí, hay otros 89 kilómetros hasta Villa General Belgrano cuyo costo dependerá del colectivo interurbano que se escoja.
LAS ENTRADAS
Una vez en la villa, otro tema es el precio de las entradas al predio donde se realiza la fiesta. Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 el precio será de $310. Jubilados y pensionados pagarán $ 250.
El lunes 10 de octubre, el costo será de $210. Jubilados y pensionados $ 170. Menores de 12 años no abonan entrada. Personas con discapacidad deben presentar el certificado para ingresar de manera gratuita.
Las entradas se pueden comprar directamente al ingresar, son por día y no incluyen consumición dentro del Predio.
Con esta información, sólo tendrás que decidirte entre hacer ese viaje o esperar a las vacaciones de verano.