Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cohn y Duprat apuestan a lo popular y de calidad en TV

27/10/2022 20:18 Pura Vida
Escuchar:

Cohn y Duprat apuestan a lo popular y de calidad en TV Cohn y Duprat apuestan a lo popular y de calidad en TV

Los reconocidos cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat son los responsables de "El encargado", serie de comedia dramática con el protagónico de Guillermo Francella que puede verse en la plataforma Star+ y que marca un nuevo paso de la dupla en el terreno del streaming con una propuesta que apuesta por la combinación de "lo popular y de calidad como pilares".

"Desde que hacíamos películas muy pequeñas, extrañas o extravagantes siempre quisimos que las vea mucha gente, nunca quisimos que sea para la crítica y cuatro familiares que van a la sala indie, ni cuando éramos indies. Popular, pero de baja calidad, a mí no me interesa ni como realizador ni como espectador, y sofisticación críptica para un museo tampoco", afirmó Duprat a Télam.

Se trata de una de las características más notables en los proyectos de la dupla creativa, conocido por filmes como "El hombre de al lado" (2009), "El ciudadano ilustre" (2016) y la reciente y aclamada "Competencia oficial" (2021); y que en los últimos años plasmó de lleno al abocarse con fuerza a la generación de contenido de formato televisivo.

Su principal aliado en ese sendero es Star+, para la que en su casi año y medio de presencia en la Argentina participaron como creadores, guionistas, directores y productores para las estrenadas "Terapia alternativa" y "Limbo" y las futuras "Coppola, el representante" y "Nada", con Luis Brandoni y Robert De Niro.

Ahora llegó el turno de "El encargado", donde Francella encarna con destacada destreza las múltiples caras, desde las más amenas y queribles hasta las más cuestionables y hasta inesperadas, del portero de un edificio que, tras un hecho en particular, pone en marcha un plan de manipulación para salirse con la suya.

Esa convivencia de la comedia con otros matices es una impronta común en sus trabajos.

Gastón Duprat: Creo que es un tono parecido al de la realidad con la que vivimos, en el caso del encargado y los personajes no saben que están causando risa, porque no está actuado en un tono de comedia sino de drama, por más que lo que estén haciendo resulte gracioso o muy divertido. El staff actoral de primera permite eso, que actúen drama a pesar de que las cosas sean un poco insólitas o descabelladas, y esa es una de las claves. Y también es, al menos, mi visión de la realidad y de la comedia.

En la serie esos tonos se aplican a un micromundo particular.

Mariano Cohn: Tiene esto de que es como una suerte de retrato de laboratorio, porque es una sola locación donde hay un montón de propietarios y están a merced de este portero que tiene el control absoluto, como una suerte de Gran Hermano que tiene acceso irrestricto a las vidas de todos, las 24 horas. Si bien es una comedia, tiene otro trasfondo que me interesa mucho explotar, que es esta esencia del depredador urbano que tiene el personaje, como una suerte de tiburón que lo ves y que en algún momento se va a comer a alguien, esa cosa latente, esa tensión que es muy divertida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy