Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El streaming revisita el caso Clinton-Lewinsky

20/06/2022 21:38 Pura Vida
Escuchar:

El streaming revisita el caso Clinton-Lewinsky El streaming revisita el caso Clinton-Lewinsky

"Impeachment", la tercera entrega de la serie de antología "American Crime Story" que retrata el escándalo que en los 90 protagonizaron el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, y la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, llegará mañana a Star+.

La producción creada por los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, tiene entre sus productores ejecutivos al reconocido Ryan Murphy y a la propia Lewinsky.

La presencia de su nombre entre los responsables de "Impeachment" es un adelanto de la mirada que atraviesa estos 10 capítulos, una que se centra en el lado B del sensacionalismo con la que se abordó el tema de abuso de poder más resonante de la historia política de país del norte.

Con un guion basado en la novela "A Vast Conspiracy", de Jeffrey Toobin, la entrega despliega mediante saltos temporales la cadena de circunstancias que estallaron en 1998 con el famoso "Sexgate", que destapó esa compleja trama de mentiras y ocultamientos elaborada por Clinton detrás de su imagen pública.

El de Monica Lewinsky no fue el primer comportamiento abusivo que se conoció por parte del exmandatario: las raíces del tumultuoso panorama se encuentran en la denuncia de Paula Jones, encarnada en la serie por Annaleigh Ashford, una trabajadora estatal que en 1991 lo acusó de haberla acosado sexualmente.

Dos años más tarde, Kathleen Willey, una voluntaria de la Casa Blanca, también aseguró que Clinton había abusado de ella, pero al igual que la causa de Jones, su relato se perdió en forma de rumor.

No fue hasta 1998 que todos los antecedentes reflotaron debido a una amistad entre Lewinsky, interpretada por Beanie Feldstein, y Linda Tripp, una rencorosa empleada a cargo de la genial Sarah Paulson.

Durante dos años, Tripp -quien ya había intentando sin éxito escribir un libro sobre el suicidio de un asesor presidencial- cultivó una estrecha relación con la exbecaria, que había sido desplazada de la Casa Blanca con destino al Pentágono.

La mujer convenció a la joven de que confiara en ella para develarle quién era la persona con la que había estado involucrada en la intimidad.

La magnitud de la figura en cuestión -con el inglés Clive Owen en el papel- resultó una tentación irresistible para Tripp y la editora literaria Lucianne Goldberg (Margo Martindale), quien le sugirió que comenzara a grabar sus charlas con Lewinsky para tener evidencia real del affaire, que más tarde llegó a manos de un abogado independiente que investigaba al mandatario por otras causas.

Monica se transformó además en un peón para una oposición que vio la oportunidad perfecta para golpear a Clinton, al descubrirse que había obligado a la pasante a firmar una declaración jurada que negaba cualquier vínculo entre ambos, en el marco de la causa de Paula Jones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy