Mar del Plata espera una temporada teatral “feliiz” Mar del Plata espera una temporada teatral “feliiz”
Así como se va acercando el verano también lo hace el estreno de la temporada teatral 2022, cuyos productores tienen las expectativas puestas en que con salas abiertas y aforos al 100%, crezca la concurrencia en la Costa Atlántica, donde el verano pasado se experimentaron números para el olvido: Aadet contabilizó en Mar del Plata la presencia de un 6,29 por ciento de espectadores respecto del año anterior y un 77,81 por ciento menos de funciones.
Claro que la situación sanitaria por el coronavirus era diferente. Se trabajó con un aforo del 30 por ciento y sin vacunación masiva. Ahora, las esperanzas son otras, con una cartelera que apunta a la comedia, y a la diversión, aunque no por ello, se dejarán de lado aquellas obras con textos un poco más profundos.
A "La Feliz" llegarán como en otras épocas artistas de la talla de Luis Brandoni, Soledad Silveyra, Verónica Llinás, Paola Barrientos, Martín Bossi, Nicolás Vázquez y Fátima Florez.
"A cada temporada le pongo un título y a ésta decidí llamarla 'Temporada necesaria'", dijo a Télam Carlos Rottemberg, presidente de Aadet (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) y dueño de las salas Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol de esa ciudad balnearia.
Entre los grandes títulos cerrados de Rottemberg están "El acompañamiento", un clásico del dramaturgo Carlos Gorostiza, protagonizado por Luis Brandoni que se presentará en el Teatro Bristol; Soledad Silveyra y Verónica Llinás irán con dos funciones semanales de "Locas de Remate" en el Teatro Mar del Plata donde los demás días se presentará Martín Bossi con "Bossi Comedy Tour" y la dupla Nito Artaza-Cecilia Milone encabezará en el Atlas "Recuerdos Surtidos", un espectáculo con impronta de los años ''''80.
En el Lido se verá el unipersonal de Gerardo Romano "Un judío común y corriente" y la comedia "Rotos de Amor", con Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano.
Las propuestas de Rottemberg se completan con dos apuestas de teatro musical: "Casi normales", que celebrará en el Teatro Neptuno los 10 años desde que se estrenó en Buenos Aires, y en el Teatro América la compañía de malambo "moderno", "Malevo".
Por su parte, Lino Patalano llevará "Una semana nada más" con Nicolás Vázquez y Gimena Accardi (cuyas localidades para el 1 y 2 de enero ya están vendidas en un 50%) al Teatro Radio City; "Fátima Florez camaleónica" llegará al Roxy con el show que presentó en Carlos Paz antes de la pandemia y que repondrá "recargado "y, aún sin fecha ni lugar definidos, adelantó que llevará a Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann con sus respectivos monólogos.
"Llevo espectáculos profundos, pero muy divertidos porque la gente necesita relajarse, reírse un poco", destacó Patalano.
El productor Aldo Funes estrenará dos obras en "Mardel". El 3 de enero en el Teatro Carreras subirá "Vamos a contar mentiras", con Marcelo de Bellis, Darío Lopilato y Laura Novoa, entre otros.
Mientras que en el Teatro Santa Fe, desde el 28 de diciembre, se presentarán con "La chica del sombrero rosa", Zulma Faiad, María Rosa Fugazzot, Alberto Martín, Adriana Salgueiro, Kitty Locane y Matías Santoiane.
El precio de las entradas
Los productores de los espectáculos que llegarán a Mar del Plata durante el verano quieren que la gente concurra al teatro. Por eso, aseguran que los precios de las entradas "no se han disparado". Por ejemplo, las entradas de "Una semana nada más", que irá a la sala del Roxy, en la calle San Luis, estarán entre los $ 2.000 y los $ 2.800 pesos, siempre con Nico Vázquez, Gimena Accardi y Benja Rojas. Por ahí y para bajo en precios, pasarán los promedios.
Y las esperadísimas Solita Silveyra y Vero Llinás, que estarán lunes y martes en el Mar del Plata, tendrán tickets entre los $ 1.900 y los $2.400 pesos.