La exitosa docuserie “Rey Tigre” tendrá una segunda entrega a finales de 2021 La exitosa docuserie “Rey Tigre” tendrá una segunda entrega a finales de 2021
La exitosa serie documental de Netflix "Rey Tigre", que narra la inverosímil, pero verdadera historia sobre un extravagante y excéntrico criador de tigres estadounidense que termina envuelto en una trama criminal de homicidio por encargo, tendrá una segunda temporada que llegará a fines de este año.
Según Variety, la producción, que se convirtió en una de las más vistas por las audiencias de todo el mundo durante las primeras medidas de aislamiento implementadas a raíz de la pandemia de Covid-19, llegará a Netflix junto a otras 4 docuseries del género criminal que debutarán en 2022.
De acuerdo con el comunicado de prensa, esta entrega presentará "más locura y violencia". Y si bien no se sabe con certeza en qué momento de la historia se desarrollarán los eventos de "Tiger King 2" (título en inglés), las imágenes del tráiler publicado en redes sociales muestran a Joe "Exotic" Maldonado-Passage -el principal personaje de la delirante narrativa- en la cárcel, donde se encuentra cumpliendo una condena de 17 años por el intento de asesinato por encargo de Carole Baskin, una antigua rival del rubro de crianza de grandes felinos.
La propuesta rápidamente se convirtió en un fenómeno para el público a través de su protagonista, quien no solo supo ser el propietario del Greater Wynnewood Exotic Animal Park en Oklahoma -un zoológico privado con más de 200 animales- sino un cantante de música country, amante de las armas y las explosiones, confeso polígamo gay con dos maridos y excandidato a gobernador.
Centrada en su figura y con varios giros dramáticos, la serie desenvuelve con mucha destreza e ingenio un increíble y turbio relato en el que sale a la luz el mundo poco conocido de la red de zoológicos privados de Estados Unidos y la explotación de especies en extinción para el lucro personal.
Poco tiempo después de su lanzamiento en Netflix, figuras como Edward Norton, Jared Leto y Dax Shepard demostraron públicamente su interés en participar en el papel protagónico en una posible adaptación de la historia al cine.