La hija de Tinelli ya no le huye a la tele La hija de Tinelli ya no le huye a la tele
Está acostumbrada a sentirse observada a raíz de la fama de la que es dueño su padre, Marcelo Tinelli, y de sus numerosos tatuajes. Sin embargo, durante mucho tiempo, Candelaria, la cantante y la creadora de la marca Madness Clothing, prefirió mantenerse aislada de los medios, hasta que explotaron las redes sociales y comenzó a hacer "oír" sus pensamientos. En ese espacio fue donde reveló que había sufrido anorexia, y que salió adelante con ayuda de su familia y profesionales de la salud.
En una entrevista íntima con Verónica Lozano, Candelaria Tinelli se animó a abrir su corazón. "Tuve una etapa que estaba muy para adentro, muy obsesionada con el tema. Es una enfermedad muy fea. Más allá de lo físico, estás todo el día pensando en eso, comparando los cuerpos. Después te das cuenta que la vida pasa por otro lado. Relax", remarcó.
Y sumó más detalles: "Estuve cuatro años sin tener el ciclo menstrual. Te hacés bolsa el pelo, las uñas, te empezás a secar como un árbol".
En ese mismo contexto, contó: "Sufrí bastante, lo digo sin victimizarme. Es una enfermedad (la anorexia) que nos toca a un montón de mujeres y hay que enfrentarla, hacerse cargo y laburar para estar bien. Depende mucho de uno".
Como quien ha sabido recoger las enseñanzas, Candelaria alentó a las mujeres a pedir ayuda. "Pidan ayuda, exprésenlo con quien tengan cerca como amigos o familia. Es clave que pidan ayuda. En mi caso fue mi familia. Me tuvieron recortita y eso es clave. Después tuve una red de contención de psicólogo, psiquiatra y nutricionista. Estuve muy atrás, me ocupé mucho de esa enfermedad", subrayó la menor de las hijas que Marcelo tuvo con Soledad Aquino.
Durante la entrevista Candelaria reconoció que su familia también adoptó el whatsapp como medio de comunicación interna, y que el grupo está ensamblado con los hijos de la modelo y empresaria Guillermina Valdés, la pareja de su padre y madre de su hermanito Lolo.
Al respecto, reveló que Marcelo y Guillermina son los que mantienen activo el grupo con mensajes del estilo Osho, y con audios no tan extensos, "para no quemarnos", se sinceró.