Serrat tripula un viaje emocional al Mediterráneo en su gira por la Argentina Serrat tripula un viaje emocional al Mediterráneo en su gira por la Argentina
Entre palabras de amor y con la emoción a flor de piel, Joan Manuel Serrat tripuló, sin salir del Gran Rex de Buenos Aires, un particular barco de recuerdos con el que, en compañía de cientos de argentinos, surcó su Mediterráneo natal, lejano en la distancia, pero cercano en el corazón. Con el título "Mediterráneo da capo" -término musical de origen italiano que significa volver al principio-, el trovador desgrana en su actual gira cada uno de los 10 temas del disco que, bautizado con el nombre de ese mar, le consagró en 1971 para siempre entre el público español y latinoamericano.
"El Mediterráneo es uno de los lugares más bellos del universo, pero también uno de los más contaminados. Además de restos de naufragios lo que seguro encontramos sería plásticos. También restos de alguna patera que nunca llegó a su destino. Ese mar es un terrible sarcófago donde miles de hombres y mujeres pagan con su vida el vano intento de huir de sí mismos", lamentó el autor. Unas frases que le llevaron a cantar, en catalán, un tema crítico con el estado de su mar más querido. Superviviente de tres cánceres, casado, con tres hijos y varios nietos, el "Nano" se mostró gracioso y empático con un aforo que entró en éxtasis cuando se lanzó a cantar otros de los éxitos de su larga carrera.