Las peñas folclóricas se destacaron durante la Semana Carabajal Las peñas folclóricas se destacaron durante la Semana Carabajal
Las peñas folclóricas marcaron un hito, este año, en los festejos de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. Desde los albores de esta celebración, en 1993, año en que falleció la mamá de Carlos y "Cuti" Carabajal, entre otros notorios de la familia, no se generaba este fenómeno peñero en escenarios de La Banda y de Santiago.
En La Banda, el Centro Recreatrivo, el Club Olímpico y Crash (ex Baysai), fueron los lugares que se convirtieron en ‘patios’ folclóricos y recibieron a miles de almas. Lo mismo sucedió con Casa Terraviva, en ciudad capital. En estos lugares no solamente prosperó el canto nativo, sino también la guaracha y otros ritmos de la movida tropical santiagueña.
En el Centro Recreativo, Marcelo Toledo ratificó su muy buen momento artístico al realizar su tradicional peña que congregó a turistas y santiagueños dispuestos a bailar y cantar las canciones que él interpretó como también los artistas que lo acompañaron, entre ellos Santiagueños del Río, Karlos Roldán, Hugo More, Sayana y Kalama Tropical.
En tanto, en Olímpico, Néstor Garnica, otro bandeño como Toledo, realizó, el sábado y ayer, la tradicional Fiesta del Violinero, en donde actuaron tanto él como "Peteco" Carabajal y Riendas Libres, "Cuti" y Roberto Carabajal, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Dúo Orellana Lucca, Jorge Luis Carabajal y Bruno Arias, entre otros.
A su vez, en Crash, fue ‘Demi’ Carabajal quien realizó, también el sábado y ayer, su peña. Por allí pasaron desde su hermano ‘Peteco’ con Riendas Libres hasta el jujeño Bruno Arias, Kalama Tropical, Pablo Carabajal, Mariela Carabajal, Kike Oyola, Juan Saavedra, Ultravioleta, Enrique Marquetti y Metachango.
En ciudad capital, el espacio peñero, enmarcado en los festejos de la Abuela Carabajal, se trasladó hacia Casa Terraviva. Allí, Los Carabajal, brindaron un show inolvidable. Carlos "CalI", Mario "Musha" y Walter Carabajal y Blas Sansierra, sus integrantes, tuvieron como invitados al grupo Los Laikas.