Selena Gomez: "Estaba absolutamente rota por dentro" Selena Gomez: "Estaba absolutamente rota por dentro"
Tras estar alejada de los medios por problemas de salud, Selena Gomez volvió a mostrarse públicamente en los American Music Awards 2016, que se celebraron este 20 de noviembre en el Microsoft Theater de Los ángeles, California.
Con un vestido rojo muy sensual, la cantante sorprendió a todos en la primera aparición que realizó después de haber suspendido su gira mundial Revival Tour por las complicaciones que le estaba provocando el lupus, una enfermedad del sistema inmunológico.
Durante la ceremonia, la artista dio un emotivo discurso al recibir el premio como Mejor Artista Femenina Pop/Rock: "En 2014, en este escenario fue la primera vez que yo fui autenticamente ciento por ciento honesta con todos ustedes. Creo que es seguro decir que muchos de ustedes conocen un montón de mi vida, me guste o no. Yo tenía que parar porque lo tenía todo y estaba absolutamente rota por dentro. Me mantuve lo suficiente como para no defraudarlos, pero traté de hacerlo demasiado hasta que me dejé caer".
Te puede interesar: "Bo Derek, "la chica 10", cumple 60 años
"
Asimismo, la intérprete reflexionó sobre la exposición en las redes sociales: "Yo no quiero ver sus cuerpos en Instagram, quiero ver lo que hay acá adentro [se señaló el corazón]. No estoy tratando de obtener validación ni la necesito. Todo lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es que me siento muy agradecida de tener la oportunidad de poder compartir lo que amo todos los días con gente a la que amo. Tengo que decirles muchas gracias a mis fans. Ustedes son muy leales y no sé qué hice para merecerlo. Pero si están rotos no tienen que quedarse rotos. Si me respetan o no, tienen que saber que yo me preocupo por la gente. Muchas gracias, esto es para ustedes".
A mediados de 2015, luego de muchos rumores, la ex estrella de Disney confesó en una entrevista con la revista Billboard que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune poco frecuente que, aunque sólo la padece menos del 7% de la población mundial, entre quienes la sufren casi el 80% son mujeres en edad fértil, entre los 15 y los 35 años.
Este año, en medio de una gira mundial, la cantante decidió hacer una pausa en su carrera y tomarse un tiempo para descansar y recuperarse ya que aseguró que su enfermedad también la estaba afectando a nivel emocional y psicológico. "He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión son efectos secundarios del lupus, y estos pueden representar sus propios desafíos", dijo Selena a la revista People.