Alfano ponderó el festival de Las Termas Alfano ponderó el festival de Las Termas
Graciela Alfano llegó al Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo para presentar "Testigo íntimo", un filme donde compone a una mujer de carácter fuerte. "El Festival de Las Termas nos sorprende, cada año, con un nivel de jerarquía mayor", destacó la diva quien, al igual que todas las celebridades presentes, se alojará en el Hotel Amerian Carlos V.
Graciela habló también de su retorno al teatro con "Los Corrupteli", la comedia producida por Gustavo Sofovich y dirigida por José María Muscari.
¿Cómo evocas a Gerardo Sofovich?
Gerardo era una persona extraordinaria y profundamente culta. Yo lo he querido muchísimo. La última vez que lo vi, junto con su hijo Gustavo, fue en el Hotel Conrad, en Punta del Este. Estaban en el restaurante. Los vi unidos y mirándose con un amor increíble.
Así como forjaste gran parte de tu carrera con Gerardo, has decidido volver al teatro y de la mano de Gustavo.
Cuando Gustavo me convocó para trabajar en "Los Corrupteli" fue una alegría enorme. Yo lo miro a Gustavo y veo los ojos de Gerardo porque tienen la misma mirada. Me alegra verlo a Gustavo todo un hombre, con dos hijos, con su vida resuelta y con todos estos proyectos. En el verano vamos a estar en Carlos Paz, en el Teatro Bar. Espero que sea un verano muy bueno para todos. Y hay que recordarle a la gente que reírse es salud. Nos curamos cuando nos reímos, cuando hacemos cosas que nos gustan, que nos hacen bien.
Volviste al cine y al teatro. ¿La televisión tendrá que esperar?
Yo decidí no estar en la televisión. De hecho, estos proyectos ("Mariana espera", su nueva película con Juanita Viale y "Los Corrupteli") me tomaron por sorpresa. Yo estaba haciendo el duelo por mi madre y cuando me hablaron dije "tengo ganas". En televisión sólo hice un reemplazo (en el Bailando) cuando Solita (Soledad Silveyra) no estaba. Y me gustó hacerlo porque hay un equipo maravilloso de trabajo. Espero hacer televisión. Más allá de los conflictos que se ven, que no son tales, detrás del Bailando hay un grupo de trabajo increíble.
¿Cómo fue ese encuentro, en Nueva York, con el actor Matthew McConaughey?
Me hice viral en el mundo. No podía creer porque esa calle estaba vacía. Estábamos solos y no entiendo en qué momento el fotógrafo nos retrató. Es como ir a tu casa y encontrártelo, en el ascensor a Frank Sinatra. La cara mía de "no puedo creerlo" se viralizó. Levantó la foto el diario inglés The Independent y después todos. Allí ponían que la cara de "esta mujer es la cara de todas nosotras". O sea, no eran que me conocían sino que no lo podían creer que estemos así de solos. Yo digo que fue el histrionismo de una actriz a través del cual pude transmitir ese estado de shock en que yo estaba y que terminó siendo una historia muy divertida.