Vanucci pidió que detengan al "monstruo" Vanucci pidió que detengan al "monstruo"
Victoria Vannucci le declaró la guerra a las redes sociales que permitieron, según denunció, que miles de usuarios la amenazaran a ella y a sus hijos, tras la divulgación de las fotos en las que aparece cazando en áfrica junto a su marido, Matías Garfunkel.
Su abogada Ana Rosenfeld contó a Teleshow que ya mantuvieron una primera reunión con Yahoo, que "se comprometió a retirar contenidos dañosos de forma inmediata", y con Facebook, que se defendió alegando "no responsabilizarse de las publicaciones que realizan sus usuarios".
En su lucha para que las redes sociales no permitan más el bullying entre sus usuarios, la modelo y empresaria le envió hoy una carta a Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter. En el texto, lo cuestiona por las amenazas de muerte que recibió de usuarios de esa red social, y le exigió que tome "consciencia del monstruo" que creó.
"Admito tu creatividad, no cabe dudas de eso, creaste algo hermoso llamado Twitter con un fin que tiene millones de cosas positivas. Seguí tus protocolos denunciando aquello que tenía que denunciar, y así y todo continúan como si nada.
Con el dolor que siento hoy es que te digo esto: así como puede ser hermosa tu red social es como también puede ser monstruosa y afectar lo más preciado que tenemos, nuestros sentimientos. Soy madre de dos hermosos hijos, argentina, y me siento completamente desamparada ante la cantidad constante de amenazas que recibo a través de tu red social.
Amenazas de muerte, con descripción detallada de cómo la quieren llevar a cabo... ¿Me tiene que suceder lo que están diciendo para que tomes consciencia del monstruo que creaste? Si bien tengo un país deseándomelo también están aquellos jóvenes los cuales sufren el bullying constante, amenazas, homofobia y tantos ejemplos más.
Es tu trabajo protegernos NO el nuestro!! Por más herramientas que quieras poner, date cuenta que tu red social está causando demasiado perjuicio. Evidentemente las medidas no son suficientes.
Hoy tu creación es un monstruo, stop the monster Jack!!!
Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no estoy a favor de cómo tantos la manifiestan y que tu empresa haga oídos sordos, no quiero esto para mis hijos el día de mañana, no quiero esto como parte de una sociedad, esto no puede seguir así.
Si tengo que litigar contra tu empresa en Dublin, Palo Alto o dónde sea, lo haré. Es hora de que cuides a los que te llenan los bolsillos de dinero", dice en sus párrafos sobresalientes la carta.