Eric Clapton padece una enfermedad neurológica: "Me cuesta tocar la guitarra" Eric Clapton padece una enfermedad neurológica: "Me cuesta tocar la guitarra"
Dicen que a veces no valoramos las cosas mínimas o habituales de la vida hasta que en algún momento las perdemos o nos vemos incapacitados para realizarlas. Y quizás eso esté sintiendo Eric Clapton por estos días. En una entrevista con la revista británica "Classic Rock", el músico de 71 años reveló que sufre una enfermedad que no le permite hacer correctamente una de las cosas que más ama: tocar la guitarra.
"He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica", contó Clapton, quien detalló que siente una especie de "descargas eléctricas" en sus piernas.
"Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar", se sinceró.
¿El último disco?
Su situación es tan dramática que hasta trascendió que su nuevo disco, "I Still Do", podría ser el último de su carrera.
¿Qué es una neuropatía periférica? Una insuficiencia de los nervios que produce dolor, pérdida de la sensibilidad e incapacidad para controlar los músculos.
De todas maneras, Clapton se muestra esperanzado. Sobre todo porque ya enfrentó situaciones extremas y logró salir adelante.
"No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Siendo justos, debería haber estirado la pata hace mucho’, admitía el músico", en alusión a sus pasadas adicciones al alcohol y las drogas.
"Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad", completó.
La web oficial de Clapton no incluye de momento la previsión de nuevos conciertos, pero destaca que "I Still Do" alcanzó el número uno en la lista de Billboard de los álbumes de rock más vendidos, con 44.000 copias. El músico colabora además en el nuevo CD de los "Rolling Stones", un álbum de blues que el grupo lanzará en noviembre.
Su estilo musical sufrió cambios diversos a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre estuvieron profundamente ligadas al blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera. Practicó el blues rock y el rock psicodélico, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción ‘Change the World’ o reggae en su versión del tema de Bob Marley ‘I shot the Sheriff’. Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas "Layla", "Sunshine of your love" y "Tears in Heaven".