Cosby, a juicio por abuso sexual Cosby, a juicio por abuso sexual
Bill Cosby tendrá que enfrentar un juicio por abuso sexual, se ordenó tras una audiencia basada en un reporte policial de hace una década en el que una mujer dijo que el comediante le dio tres píldoras que la adormecieron y le impidieron detenerlo.
La jueza de distrito Elizabeth McHugh decidió que los fiscales tenían evidencia suficiente para enjuiciar a Cosby en el único caso penal presentado en su contra entre docenas de acusaciones de mujeres que alegan que las drogó y abusó de ellas. La fecha del juicio no se fijó de inmediato.
Cosby, de 78 años, podría ser sentenciado a 10 años de prisión de ser hallado culpable. "Señor Cosby, buena suerte’, le dijo la jueza. "Gracias’, respondió él y se levantó rápidamente después del fallo. Animado y poco sorprendido, Cosby abrazó a uno de sus abogados.
La jueza fijó la lectura de cargos para el 20 de julio, cuando Cosby podría presentar una declaración de culpabilidad. Pero Cosby rechazó su derecho a comparecer en esa fecha, lo que pondría el caso rumbo a un juicio.
La audiencia preliminar no fue la confrontación cara a cara entre la acusadora y Cosby que algunos habían anticipado. Andrea Constand, la ex empleada del departamento atlético de la Universidad de Temple que dijo que Cosby la violó en la mansión del cómico en un suburbio de Filadelfia en el 2004, no estuvo en la corte y la jueza dictó que no tenía que testificar en esta etapa del juicio.
También lucha contra demandas por difamación en varias partes del país, surgidas luego de que calificara de mentirosas a sus acusadoras, e intenta que la aseguradora del propietario de su casa pague sus gastos legales. Está libre tras pagar una fianza de un millón de dólares.