El empresario azucarero Rocchia Ferro descansa junto a su mujer en Punta del Este El empresario azucarero Rocchia Ferro descansa junto a su mujer en Punta del Este
El fin de semana que pasó, toda la situación judicial que lo tiene complicado parecía mucho más distante para el azucarero. De mocasines, pantalón claro y camisa al tono, el empresario tucumano dueño de la poderosa Compañía Azucarera Los Balcanes, propietario de varios ingenios, se encuentra en Punta del Este acompañado con su mujer Catalina Lonac.
A la empresaria se la vio elegante, con un cuidado look casual, una remera pegada al cuerpo, zapatos de plataforma y un pantalón animal print.
Encuentro
En la noche del sábado, en realidad en las primeras horas del domingo, alrededor de las 0.30 a Rocchia Ferro le inquietaba confirmar una sola cosa que le habían comentado unos amigos: “¿Ustedes son de acá, es cierto que ahora hay un cine en esta sala de espectáculos?”, le preguntó a dos cronistas que cubren la noche de Punta del Este, uno de ellos este enviado, en los pasillos del hotel Conrad.
“Porque me dijeron que ya no es más una sala de espectáculos”, dijo el empresario para luego agregar al ver a este corresponsal: “Ah no, no puede ser, se ve que no sos de aquí, ya veo que sos de Santiago, sos de EL LIBERAL”, indicó.
Luego del casual encuentro, Rocchia Ferro se dio vuelta para dirigirse a su esposa que estaba a unos metros: “Caty, mirá quiénes están aquí, la gente de EL LIBERAL”.
Tras el comentario, su mujer primero se sorprendió luego, sonrió, pero después se puso seria e inmediatamente apuró el paso hacia la salida.
“¿Jorge podemos hablar?”, invitó el periodista de este diario para recibir como respuesta, una negativa con su dedo índice, mientras enfilaba hacia la puerta siguiendo los pasos de su esposa.
El año pasado, Rocchia Ferro también pasó parte de sus vacaciones en Punta del Este. El año anterior, en 2011, la compañía que dirige con su esposa firmó un acuerdo para exportar azúcar a Uruguay con el presidente José Mujica. Los Balcanes (el ingenio La Florida y todos sus campos), producen 200.000 toneladas de azúcar y 60 millones de litros de alcohol cada año.