Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Clínicas y sanatorios privados harán un paro el viernes 23 en reclamo de mejoras salariales

17/07/2021 00:40 Política
Escuchar:

Clínicas y sanatorios privados harán un paro el viernes 23 en reclamo de mejoras salariales Clínicas y sanatorios privados harán un paro el viernes 23 en reclamo de mejoras salariales

La Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) anunció un paro nacional de cuatro horas por turno para el próximo viernes, un día después que venza la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, por el conflicto salarial en el sector privado de la salud.

Desde Atsa confirmaron a este medio que en Santiago del Estero el gremio adhiere ‘totalmente a esta medida, en reclamo a la apertura de paritarias y también por deudas preexistentes’. Agregaron que la modalidad será la que decidió Fatsa: es decir que el próximo viernes 23 habrá paro de cuatro horas por turno.

Los líderes sindicales de Fatsa, Carlos West Ocampo y Héctor Daer, informaron que ‘el próximo jueves 22 vence el período de conciliación obligatoria y el viernes 23 convocamos a un paro de cuatro horas por turno’.

‘Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que nos corresponde y si no tienen los recursos, que los vayan a buscar’, manifestaron en un duro comunicado.

A su vez, desde el sector de la patronal, prestadores privados del servicio de salud, manifiestan que no pueden atender un incremento que no podrán cumplir porque no les aumentan los aranceles. En tal sentido, expresaron su reclamo para que los financiadores (obras sociales, Pami y prepagas) actualicen los aranceles, ya que muchas clínicas están al borde de la quiebra.

En medio del extenso conflicto salarial, la cartera laboral la semana pasada decidió suspender la audiencia a la que había convocado para sentar en una mesa al sindicato y las empresas del sector.

Desde el Ministerio de Trabajo, se señaló que primero debía abocarse a solucionar los problemas de financiamiento de clínicas y sanatorios, agravados por los gastos de la pandemia, que alegan no permiten pagar el aumento salarial solicitado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy