Formosa ratificó las medidas sanitarias Formosa ratificó las medidas sanitarias
El gobierno de Formosa ratificó las medidas sanitarias adoptadas contra el coronavirus y anticipó que reforzará el diálogo con los comerciantes afectados por las restricciones, tras las protestas en la capital provincial que derivaron en críticas de sectores políticos y organizaciones civiles por la violencia del accionar policial.
El ministro de Desarrollo Humano provincial, Aníbal Gómez, sostuvo que “no hay ninguna medida sanitaria que se deba cambiar”.
Por otro lado, Amnistía Internacional llamó al Gobierno de Formosa a “respetar los derechos humanos al momento de adoptar medidas para combatir la pandemia”, al advertir que en los últimos ocho meses la organización recibió “decenas de denuncias de personas afectadas por restricciones al acceso a la provincia, detenciones compulsivas en centros de aislamiento y, desde el viernes pasado, represión contra manifestantes”.
En tanto, distintos sectores protagonizaron ayer una nueva protesta, en reclamo a la administración de Insfrán para que retire la disposición que establece el regreso a la fase 1 en el territorio provincial.