Megacausa 4: "Los casos juzgados fueron parte de un plan sistemático de represión a la población civil" Megacausa 4: "Los casos juzgados fueron parte de un plan sistemático de represión a la población civil"
"Los casos juzgados fueron parte de un plan sistemático de represión a la población civil". Así lo sostuvo la fiscal federal general Dra. Indiana Garzón iniciar su alegato en contra de los imputados del juicio de lesa humanidad que se celebra en el Tribunal Oral Federal (T.O.F.) de Santiago del Estero.
Te recomendamos: Finaliza el juicio Megacausa 4 y las querellas pedirán el máximo de penas para los imputados
En el primer caso al que hizo referencia, sostuvo que hay sobradas pruebas que corroboran que el ex dragoneante Carlos Pithod participó del secuestro de Ana María Mrad de Medina, en noviembre de 1975, en la ex terminal de ómnibus de esta Capital, por entonces ubicada a la altura de calles Pedro León Gallo y Granadero Saavedra.
Indicó que fue vital el testimonio de Graciela Lescano de Calderón, quien estaba con Mrad de Medina que continúa desaparecida.
Te recomendamos: Se reanudará el juicio a Milani por la desaparición del soldado Ledo
La testigo contó que fue golpeada y detenida ilegalmente por el exjefe del aparato represivo policial, Musa Azar Curi (con cuatro condenas a prisión perpetua, tres por delitos de lesa humanidad y una cuarta, por crímenes en tiempos de democracia).
Se estima que al menos otras cuatro horas llevará a la fiscal exponer los casos, fundamentar las calificativas y mensurar las penas para los acusados.