Macri echó a todos los diplomáticos de Maduro de la Argentina Macri echó a todos los diplomáticos de Maduro de la Argentina
Este sábado, el presidente Mauricio Macri adoptó una nueva medida que marca una diferencia más con su competidor directo en las próximas elecciones presidenciales. El mandatario, ordenó hoy al canciller Jorge Faurie, que no renovara la permanencia legal de los representantes del régimen de Nicolás Maduro en Argentina.
Esta decisión, se ejecuta en plena campaña y en contrapartida a la medida que adoptaría Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, que propuso hace poco una transición democrática con Maduro en una mesa de negociaciones convocada por Argentina, Uruguay y México.
Si bien Macri ahora espera una reacción por parte de Maduro, ya decidió que no cerrará la embajada en Caracas y continuará apoyando al presidente interino Juan Guaidó.
“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó el canciller Jorge Faurie a un portal nacional.
Al ser consultado por la no renovación, el canciller fue claro: "Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir", expresó.
Por estas horas, Macri no descarta reducir el nivel de representación diplomática en Caracas, pero mantendrá abierta la residencia diplomática para continuar apoyando la transición democrática -que exige el Grupo Lima- y la gestión política de Guaidó.
Cabe mencionar que el primer mandatario planteará la crisis venezolana durante el primer debate presidencial que se llevará a cabo mañana en Santa Fe. Alberto Fernández sabe esto y seguramente responderá. Ahora, la incógnita pasa por saber si a la hora del debate, Maduro habrá respondido a la medida adoptada por Macri de expulsar a los últimos diplomáticos de su gobierno que quedaban en Argentina.