Fuentes reconoció a empleados municipales que ayudaron a apagar un incendio Fuentes reconoció a empleados municipales que ayudaron a apagar un incendio
La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó en horas tempranas a empleados de la Dirección de Servicios Urbanos a quienes agradeció la tarea que vienen desarrollando para combatir los innumerables focos ígneos en la ciudad.
En particular en el día de ayer colaboraron de forma mancomunada con varias dotaciones de bomberos y policías, para extinguir las llamas que se produjeron en un predio ubicado en El Zanjón, cerca de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse, además de las viviendas que colindan en el sector.
La ingeniera Fuentes destacó “la rápida y eficiente tarea que desplegó el personal de la comuna en el lugar, que demuestra el gran compromiso que tienen con el bienestar de nuestra comunidad”.
“Quiero agradecer en nombre de los vecinos de la ciudad a ustedes servidores públicos que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de todos”, señaló.
Además, la intendente saludó especialmente a uno de los empleados que, en su afán de apagar el fuego lo más rápidamente posible, terminó hospitalizado por asfixia. “Su compromiso con la ciudad es tan grande que, incluso, los lleva a realizar tareas que exceden sus funciones habituales”, dijo.
“Por eso, es de gran importancia reconocer la labor de cada uno que, seguramente, seguirán trabajando intensamente para atender las diferentes problemáticas que surjan”, indicó.
En los últimos días, varios puntos de la ciudad se vieron afectados por quema de pastizales de manera descontrolada y avivada por los vientos.
Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, informó que “intervinieron en el lugar más de 30 personas y veinte camiones regadores, equipados con mangueras con una presión adecuada para atender focos ígneos”.
Por eso, desde el municipio recomendaron a la población que evite quemar malezas y hojas secas ya que, el calor, el sol intenso y los vientos intensos, pueden provocar incendios y otros inconvenientes.