Demorará una semana la extradición del presunto tirador desde Uruguay Demorará una semana la extradición del presunto tirador desde Uruguay
Juan José Navarro Cádiz, alias “Cebolla” (25), sigue preso en Uruguay a la espera de ser extraditado. La Justicia firmó el exhorto y la Cancillería lo envió, pero las autoridades estiman que podría pasar una semana hasta que regrese al país para ser indagado.
Navarro Cádiz, una pieza central en el caso, es el único de los seis detenidos que no declaró en sede judicial argentina tras la agresión a tiros donde fueron asesinados el funcionario nacional Miguel Yadón (58) y el diputado riojano Héctor Olivares (61).
En los allanamientos realizados en domicilios vinculados a “Cebolla” encontraron el arma calibre 40, que se usó para el ataque. Es él a quien señala Juan Jesús “Gitano” Fernández (42) como el tirador. Y logró salir del país durante las primeras horas del viernes, por el cruce de Colón-Paysandú, en la provincia de Entre Ríos.
Desde el juzgado de Mariano Iturralde indicaron que se firmó el pedido y desde el Gobierno nacional confirmaron que el exhorto ya fue enviado.