G20: Choripán, flan y vino, en el menú para los presidentes G20: Choripán, flan y vino, en el menú para los presidentes
Los presidentes y mandatarios de las principales economías del mundo participarán del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires y tendrán la posibilidad de degustar vinos, carnes y hasta el típico choripán.
Los platos serán clásicos exponentes de la gastronomía local y según explicó el encargado de preparar el menú, tuvieron como idea principal, poner en valor todos los productos argentinos, especialmente aquellos de estación.
Almuerzo del viernes
Tommy Perlberger, uno de los dos chefs que trabajará durante la cumbre, detalló que el almuerzo del mañana será "ojo de bife" y flan con dulce de leche y helado de coco, como postres.
La novedad, es el clásico choripán que se servirá como entrada. "Hicimos toda una búsqueda de cuál era el mejor chorizo de Argentina. Pedimos hacerlos especialmente de un tamaño que no sea muy grotesco, pero tampoco muy chico. El pan tenía que ser un típico pan de panadería argentino".
Cena de gala
Por la noche, en el Teatro Colón, la empresa EAT deleitará a los presentes con un roll de centolla, con palta y crocante de almendras.
Almuerzo de despedida
En la última comida oficial de la cumbre, se servirá el delicioso cordero patagónico braseado.
Todos estos platos serán acompañados con vinos y sobre el final de cada comida, tanto almuerzo como cena, finalizarán con la habitual costumbre de tomar un café.