Agricultura Familiar: legisladores piden reincorporación de despedidos Agricultura Familiar: legisladores piden reincorporación de despedidos
Un grupo de legisladores nacionales y provinciales del Frente Cívico, y legisladores locales del PJ se reunieron con delegados gremiales y trabajadores despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. El motivo fue exponer la desobediencia judicial de las autoridades de la delegación local que son renuentes a acatar el fallo del Juzgado Federal de Santiago del Estero, para reincorporar a un grupo de empleados.
Uno de los participantes, el diputado nacional, Hugo Orlando Infante, y titular de la bancada del Frente Cívico en la Cámara de Diputados de la Nación, señaló: "Vemos con sorpresa y con marcada preocupación que, habiendo una medida clara y precisa de la Justicia Federal local, que ordena la reincorporación de 45 trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, la misma no tenga un efectivo cumplimiento".
En diálogo con la prensa, Infante señaló que "nuevamente, nos vamos a reunir con los diputados nacionales, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Norma de Matarazzo, Estela Neder, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza, y en conjunto arbitraremos acciones para ir en apoyo de este sector de trabajadores. Una opción, cuyos términos consensuaremos, será llevar -como bancada del Frente Cívico-, un nuevo planteo ante la Cámara de Diputados de la Nación, por el antojadizo incumplimiento de una resolución judicial, que va en desmedro de derechos de los trabajadores, que consagra la Carta Magna y las leyes que de ella derivan".
El legislador nacional reflexionó que "las leyes, así como deben ser cumplidas, las sentencias judiciales deben ser respetadas porque son bajadas de una ley a un caso particular; si queremos ser un país republicano y en Estado de Derecho, hay que cumplir las sentencias judiciales, agravándose la circunstancia cuando el incumplimiento u omisión viene de un funcionario público".
Recordó que "en ocasión de los primeros despidos, en abril de este año, con mis pares hemos suscripto un proyecto por el cual expresamos nuestro contundente repudio a la decisión de la Secretaría de Agricultura Familiar local, dependiente del Estado Nacional, de producir el despido de más de 60 empleados del organismo".