Zamora recibió al embajador de Chile en Casa de Gobierno Zamora recibió al embajador de Chile en Casa de Gobierno
El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno al Embajador de Chile, Sergio Urrejola Monckeberg, que realizó una visita protocolar dado que se encuentra en la ciudad Capital para participar de la XXI Reunión del Comité de Integración Binacional Atacalar que se realiza en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Junto con el Dr. Gerardo Zamora estuvieron el vicegobernador, José Emilio Neder; jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez; secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill y los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile; de Justicia, Dr. Ricardo Daives y la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.
En tanto, el embajador de Chile, Urrejola Monckeberg estuvo acompañado por el 1° secretario de Embajada, Juan Pedro Sepulveda Castro; intendente de Atacama, Francisco Sanchez Barrera, cónsul Frank Sinclair Manley y el representante de Atacalar y el secretario de la Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese. En el inicio de la actividad, el primer mandatario provincial hizo entrega de distintos obsequios a los funcionarios por la visita a Santiago del Estero. En este sentido, Zamora le hizo entrega de una réplica de Francisco de Aguirre hecha por artesanos santiagueños, un libro del Martín Fierro traducido al quichua por Don Sixto Palavecino y el Libro de Santiago del Estero. Por su parte, el embajador de Chile también aprovechó la oportunidad y le hizo entrega de significativos regalos al Dr. Gerardo Zamora.
Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo, le dio la bienvenida a las autoridades a Santiago del Estero y agradeció la visita del embajador y su comitiva. "Para nosotros es un honor su visita, no solo por la presencia en el Atacalar sino también en nuestra ciudad", destacó.
El embajador de Chile, Sergio Urrejola Monckeberg también mostró su beneplácito de estar en la ciudad Capital al tiempo que destacó la amabilidad de los santiagueños.