De Vido: "Soy objeto de una persecución política" De Vido: "Soy objeto de una persecución política"
Con acusaciones al Gobierno, Julio De Vido realizó su descargo previo a la sentencia por su responsabilidad en la tragedia de Once.
"Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", dijo por videoconferencia el exministro K de Planificación, desde el penal federal de Marcos Paz, donde está detenido por otra causa. De Vido se definió como "objeto de una persecución política y mediática" y que, en su consideración, fue enjuiciado por orden del Presidente.
De Vido no está presente porque recibió autorización para seguirla por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido por la causa de Río Turbio.
El ex ministro afronta pedidos de penas de 9 años de cárcel, por parte del fiscal Juan García Elorrio, y de 10 años de prisión, realizado por las querellas de los familiares de las víctimas y la Oficina Anticorrupción (OA).
Tras la alocución del inculpado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, ordenó un cuarto intermedio hasta las 14.30 para hacer saber su decisión.