La UTA anunció un paro para servicios de larga distancia La UTA anunció un paro para servicios de larga distancia
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el "estado de alerta" y anunció un paro en el interior del país, que se concretará mañana, en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente, según informó en un comunicado.
El paro afectará los servicios de larga distancia y responde a la falta de pago de una suba salarial del 5,7% a los choferes.
La huelga del sector se llevará a cabo desde las 22 de mañana hasta las 6 horas del martes, en todo el territorio nacional, fuera del área metropolitana de Buenos Aires, precisó el sindicato. Se suma a la medida ya adoptada por las líneas locales urbanas e interurbanas para el mismo día y hora.
"Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación", alertó el secretario de prensa del gremio a nivel nacional, Mario Calegari.
"Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo", criticó el dirigente. De ese modo, señaló: "Dicen que por falta de plata no lo pagan, pero los trabajadores no somos financistas del sistema".
Pago adeudado
El gremio comunicó a sus afiliados del interior del país que ante "el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa".
Las medidas regirán a partir de mañana con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6 horas, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.
Además, "las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado", advirtió la UTA.